Aumenta las ventas de tu ecommerce y fideliza a tus clientes
Además de tener tu tienda alojada en una web optimizada para SEO, hay muchos elementos que debes considerar para que tu ecommerce tenga éxito. ¡Toma nota de los 5 elementos que no pueden faltar en tu tienda online !
1. Información clara sobre los gastos de envío
Una de las principales preguntas que se hacen casi todos los clientes al visitar una tienda online es cuánto va a costar la compra, en total . Por tanto, es fundamental ofrecer información clara y de fácil acceso sobre estos temas. Por ejemplo:
- ¿Cuál es el criterio que se aplica para los gastos de envío?
- ¿Cuál es el pedido mínimo necesario para que el envío sea gratis ?
- ¿Se pueden hacer envíos fuera de la Península?
- ¿Qué opciones de envío existen?
- ¿Cuánto tardan en llegar los paquetes?
2. Pasarela de pago segura
Para ganarte la confianza del visitante y conseguir que se convierta en comprador o en cliente habitual, tu tienda online debe ofrecer garantías de pago seguro con tarjeta o con PayPal , siempre protegiendo los datos bancarios y usando un protocolo seguro.
3. Información de contacto
Es habitual que los clientes tengan dudas durante el proceso de compra y que necesiten resolverlas antes de animarse a hacer el pago.
Por tanto, una manera de acerarnos más a esa posible compra es mostrar claramente la información de contacto (teléfono, email, etc.) del servicio de Atención al Cliente.
Y, por supuesto, no olvides contestar lo antes posible a todos los correos recibidos .
4. Chat en directo (o chatbot)
Ofrecer un chat en directo o un chatbot automatizado en tu tienda online ofrece incluso más beneficios que simplemente mostrar la información de contacto.
Este servicio va a permitir resolver las dudas en el mismo momento en que se planteen , lo que aumentará las probabilidades de que el usuario complete el proceso de compra.
5. Sección de novedades o productos destacados
El stock de tu tienda debería variar cada cierto tiempo, para evitar que los clientes se aburran o pierdan el interés por lo que ofreces.
Una de las mejores maneras de conseguir que vuelvan es incluir una sección destacada en la página de inicio . Es un apartado donde indicaremos las promociones, los productos en oferta o las novedades recién llegadas al catálogo.